El seremi de medio ambiente en la Región de Los Lagos, Edgard Wilhelm, realizó un llamado a la población a inscribirse y a postular al recambio de sus combustiones, con el propósito de mejorar la calidad y disminuir la emisión de partículas al exterior.

Según los antecedentes entregados por la autoridad, en la provincia de Osorno fueron destinadas quinientas -500- calefacciones que serán cambiadas, donde actualmente ya se encuentran postulando más de 2 mil interesados.

Wilhelm, señaló que el precio de un calefactor con doble cámara, la cual permite un mayor filtro de las partículas, es más caro, por lo que el gobierno entregara un subsidio para la compra de esta nueva tecnología.

En este mismo tema el Seremi, señalo que los interesados pueden inscribir sus datos en la página web, http://publico.mma.gob.cl/registro-osorno/, agregando que el proceso finalizara el 31 de marzo.

Otro de los puntos señalados por Edgar Wilhelm, es la necesidad que la población tome conciencia de la compra de leña seca y los beneficios que esta posee.

Por último recordemos que la comuna de Osorno, será declarada zona saturada en el próximo mes de marzo, donde una serie de medidas serán tomadas por el ministerio encargado de la cartera, con el propósito de disminuir el alto nivel de contaminación en la ciudad, especialmente en los meses de invierno.