Notas
Llaman a habitantes de la Región Los Lagos a postular para renovación de sistemas de calefacción
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de medio ambiente en la Región de Los Lagos, Edgard Wilhelm, realizó un llamado a la población a inscribirse y a postular al recambio de sus combustiones, con el propósito de mejorar la calidad y disminuir la emisión de partículas al exterior.

Seg√ļn los antecedentes entregados por la autoridad, en la provincia de Osorno fueron destinadas quinientas -500- calefacciones que ser√°n cambiadas, donde actualmente ya se encuentran postulando m√°s de 2 mil interesados.

Wilhelm, se√Īal√≥ que el precio de un calefactor con doble c√°mara, la cual permite un mayor filtro de las part√≠culas, es m√°s caro, por lo que el gobierno entregara un subsidio para la compra de esta nueva tecnolog√≠a.

En este mismo tema el Seremi, se√Īalo que los interesados pueden inscribir sus datos en la p√°gina web, http://publico.mma.gob.cl/registro-osorno/, agregando que el proceso finalizara el 31 de marzo.

Otro de los puntos se√Īalados por Edgar Wilhelm, es la necesidad que la poblaci√≥n tome conciencia de la compra de le√Īa seca y los beneficios que esta posee.

Por √ļltimo recordemos que la comuna de Osorno, ser√° declarada zona saturada en el pr√≥ximo mes de marzo, donde una serie de medidas ser√°n tomadas por el ministerio encargado de la cartera, con el prop√≥sito de disminuir el alto nivel de contaminaci√≥n en la ciudad, especialmente en los meses de invierno.

Tendencias Ahora