Recordemos que la empresa láctea se encuentra en negociaciones para incorporar capital y así levantar económicamente la misma.

En términos generales serían 5 los interesados, de los cuales 2 inversionistas son locales, un par extranjeros regionales y una transnacional internacional.

Así lo da a entender un comunicado emitido por la empresa láctea, el cual además manifiesta que los interesados paralelamente entre ellos se encuentran realizando un Due Dilligence.

El mismo documento da a conocer la verdadera razón que llevó a desistir del acuerdo que Mulpulmo mantenía con Watt´s aludiendo que “los montos inicialmente comprometidos por los interesados son sustancialmente superiores al valor inicial ofrecido por Watt´s, por esto los socios decidieron no perseverar en las negociaciones con dicha empresa una vez finalizado el período de exclusividad pactada”.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores, Jairo Montesinos manifestó que mientras ellos no vean nada concreto no pueden asegurar nada, ya que hasta el momento han recibido sólo promesas.

El clima de incertidumbre se acrecienta entre los trabajadores, más aún cuando la empresa incurre en una serie de irregularidades, tomando como ejemplo el caso de los sueldos, donde primero se dijo que sería cancelado en una fecha concreta lo cual no sucedió, siendo hasta el momento pagado de manera parcial en montos de 50 y cien mil pesos.