El Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, aseguró que él no aprobó el proyecto HidroAysén, sino que dijo estar satisfecho porque no afecta la imagen turística de la comuna.

Recordemos que los concejales puertovarinos Álvaro Berger y Héctor Jacob, se mostraron sorprendidos con la aprobación a priori de parte del alcalde de la comuna lacustre, para que la empresa Hidroaysén construya una central conversora en el sector rural de Colegual, calificando el hecho de impresentable pues no se le consultó a nadie al respecto, ni siquiera al concejo municipal.

Frente a esta situación, el edil puertovarino aseguró que todo se debió a una mala interpretación que hicieron los concejales, ya que él no tiene la potestad sobre este tipo de decisiones.

Aclaró que lo que él señaló fue que estaba satisfecho porque Hidroaysén no impacta la imagen turística, que era el temor que se tenía en la zona.

Finalmente agregó que espera la presentación formal de este proyecto, así como se hizo en Puerto Montt, indicando que HidroAysén es una obra que impacta a todos los chilenos, no sólo desde el punto de vista del impacto ambiental sino también productivo, pues se debe tener un equilibrio sobre ambos, ya que a su juicio no se deben olvidar las necesidades propias que tiene un país para desarrollarse.