A medida que cada región de Estados Unidos decide si legaliza o no el matrimonio homosexual, los partidos demócrata y republicano se enfrentan como fuerzas opuestas en la materia a favor y en contra, respectivamente.

Sin embargo durante la discusión en el Estado de Washington este miércoles, la congresista republicana Maureen Walsh marcó un hito al no sólo respaldar la legalización, sino también al dar un emotivo discurso refrendando sus razones para hacerlo.

Walsh describió como había quedado viuda hace 6 años tras un matrimonio de 23 años, con quien describió como “el amor de su vida”. Un lapso del que, su mayor lección, fue aprender que no es el sexo el que define el amor entre dos seres humanos.

“¿Cómo podría negarle a otro individuo el derecho a tener un vínculo como ese hacia otra persona que ame? Eso sería crueldad”, explicó.

Pero Walsh tenía además una razón muy personal para hacerlo: su propia hija reveló su homosexualidad algunos años atrás, y convive con una pareja estable. “No quiero que mi hija se sienta una ciudadana de segunda clase cuando quiera formalizar ese vínculo”, indicó emocionada.

¿El resultado? Washington aprobó legalizar el matrimonio homosexual por 55 votos contra 43.

http://youtu.be/CbmbdWK6338