Con modernas instalaciones contará la Fiscalía de Osorno en 2013, luego que en el segundo semestre de este año, se inicie la construcción de un nuevo inmueble.

El anuncio lo realizó el fiscal regional, Marcos Emilfork en su cuenta publica y ratificado por la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien sostuvo que se trata de una moderna infraestructura que se ubicará en la futura avenida Manuel Rodríguez.

El proyecto contempla la construcción de una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados de 4 pisos y albergará a los cerca de 30 funcionarios que laboran en la institución.

En este sentido, la fiscal De Miguel expresó que el anuncio viene a favorecer y cumplir con las necesidades que tiene la Fiscalía Local en orden a que el actual inmueble no fue diseñado para dichas funciones, sino adaptado.

El nuevo edificio estará ubicado en un terreno fiscal, entregado al Ministerio Público por Bienes Nacionales. Se trata de una inversión con fondos sectoriales, que superará los 950 millones de pesos y se espera que esté operativo el 2013.