El volante chileno Jean Beausejour tuvo un negativo debut este martes en Wigan Athletic, tras caer como visita por 1-3 ante Tottenham Hotspur, por la 23ª fecha de la Premier League inglesa.

Los goles de los ‘Spurs’ fueron anotados por Gareth Bale (29′ y 64′), además del croata Luka Modric (34′). El descuento lo anotó James McArthur (80′).

Beausejour, ex Birmingham, partió jugando en su habitual puesto de volante por izquierda, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en este pleito disputado en el Estadio ‘White Hart Lane’.

Con este resultado, Wigan sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó como único colista con 15 puntos, a diferencia de Tottenham, que sigue tercero con 49 unidades y está a la caza de los líderes Manchester United y Manchester City, ambos ahora con 54 positivos.

Precisamente este último equipo, donde irá a préstamo el volante nacional David Pizarro, perdió 0-1 en su visita a Everton (gol de Darron Gibson a los 60′) y fue alcanzado por los ‘Diablos Rojos’, que en Old Trafford se impusieron por 2-0 a Stoke City con goles del mexicano ‘Chicharito’ Hernández y del ruso Berbatov.

Por la próxima fecha, Wigan recibirá a Everton el sábado 4 de febrero, mismo día en que Manchester City será local ante Fulham y al día siguiente se espera el pleito destacado de la jornada entre Chelsea y Manchester United.