Zenit de San Petersburgo inició una ofensiva de última hora para lograr los servicios del mediocampista chileno David Pizarro, jugador que actualmente no está en los planes del entrenador de AS Roma, el español Luis Enrique.

A falta de un día para el cierre del libro de pases en Europa, el conjunto ruso ya habría hecho una oferta por el volante de 32 años el cual bordea los siete millones de euros.

El jugador formado en Santiago Wanderers estaba inicialmente en la mira de la Juventus de Arturo Vidal, pero las negociaciones parecieron enfriarse al conocerse el deseo de la ‘Vecchia Signora’ de contratar a un jugador de proyección.

Pizarro miraría con buenos ojos partir al Zenit, en primer lugar por el deseo de tener continuidad en el Viejo Continente y porque el conjunto eslavo es dirigido por Luciano Spalletti, quien ya dirigió al nacional en AS Roma entre 2006 y 2009.

Recordar que Spalletti pidió al chileno el año pasado, pero en ese momento el club ‘giallorosso’ no lo quiso vender y además el mediocampista no tenía en mente partir del equipo capitalino.