Cesar Tovar publicó este lunes un reportaje donde dejaba en evidencia el poco apoyo de Humberto Suazo con su familia, principal razón del delantero para emigrar del Monterrey.

Humberto Suazo había pedido a los dirigentes del Monterrey ser declarado transferible para estar más cerca de su madre, a quien le diagnosticaron un cáncer gástrico.

Sin embargo, este lunes el diario El Norte de México publicó un reportaje donde César Tovar viajaba a San Antonio y dejaba en evidencia el poco apoyo que recibía la madre de “Chupete” por parte del jugador.

El periodista mexicano declaró estar tan sorprendidos de la situación como los chilenos. En tanto, Tovar reconoció que lo que más le impactó fue que el estar cerca de su madre era la principal razón para emigar de Suazo.

“Quedamos sorprendidos nosotros como están ustedes allá, nos parece lamentable como todo. Lo mas impactante es que viene a chocar con lo que él justificaba era la razón de querer irse de Monterrey, rechazando la ayuda que el club le había ofrecido”, comentó.

Además, comentó que esto daña mucho la imagen del delantero nacional y que de ídolo pasó a ser un jugador discutido.

“La gente es evidente que no tiene buena imagen de él y acá en Monterrey pasó a ser discutido, la gente no le perdona el hecho que haya despreciado el equipo”, destacó.

Finalmente, reconoció que la relación con los dirigentes no se vio afectada porque el jugador volvió a los entrenamientos.

“No creo que llegue a afectar porque la relación llegó a buen término, lo que si ahora tendrá que dar una buena explicación. Ahora él se reintegra y se queda en el equipo, con buenos partidos y un par de goles pasa a ser ídolo de nuevo”, comentó.

Humberto Suazo no pudo ser transferido del Monterrey, pese al interés de Boca Juniors, y este lunes se reintegró a las prácticas del cuadro mexicano.