Unión Española derrotó este domingo como visitante por 2-0 a Audax Italiano, en un clásico de colonias, correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura 2012.

El elenco itálico fue el primero en avisar en el Estadio Bicentenario de La Florida con un remate de Felipe Mora que pegó en el palo del arco defendido por Eduardo Lobos.

Tras la llegada con peligro del local, los ‘hispanos’ comenzaron a conectarse con mayor continuidad y a arribar con mayor peligro sobre el pórtico del conjunto dirigido por Omar Labruna.

Juan Paul Pineda fue el encargado a los 12 minutos de abrir la cuenta para los ‘Rojos’. El joven ariete se sacó a dos defensores, ingresó al área con pelota dominada y luego mandó el balón a la red ante la salida del arquero Alejandro Sánchez.

Cuando Audax tenía un mayor dominio de la esférica, Unión dio el golpe del encuentro a los 31′ con la segunda diana, obra del delantero argentino Emanuel Herrera, refuerzo de los de Santa Laura para esta temporada. El trasandino anidó el balón en el arco rival luego de un buen centro desde la izquierda.

Con este resultado, Unión Española sumó sus primeros tres puntos y llegará con la moral alta a la revancha ante Tigres de México por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Audax, en tanto, se medirá el próximo fin de semana a Universidad de Concepción por la segunda fecha del Apertura.