En prisión preventiva en una celda de aislamiento de la cárcel de Temuco permanece un hombre que luego de atropellar a un peatón, huyo del lugar, chocó a un fiscal del Ministerio Público, y que después al momento de ser ubicado este habría lanzado al patio de una casa vecina una mochila con más de 10 kilos de marihuana.

El fiscal Juan Pablo Araya comunicó a Luis René Bello Gutiérrez, el inició de una investigación en su contra por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves al peatón Nemesio Arsenio Figueroa Gallegos. Quien fue arrollado ayer por la tarde en la esquina de León Gallo y General Mackenna de Temuco. Dejando abandonada a la víctima y dándose a la fuga en el vehículo Subaru Legacy.

En su huida Luis Bello fue observado por el fiscal Juan Pablo Salas cuyo automóvil fue impactado por el prófugo, iniciándose una persecución que concluyó cuando carabineros ubicó el automóvil Subaru en calle Las Carmelitas, en Fundo el Carmen. Lugar donde ocultó el móvil y habría configurado el segundo delito por el que será investigado señaló el fiscal, Juan Pablo Araya, esto es por tráfico de estupefacientes.

Solamente por el tráfico ilícito de drogas arriesga Bello Gutiérrez una pena que comienza en cinco años y un día, a lo que se sumaría el delito de conducción en estado de ebriedad, el darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima y otros agravantes que lo acercan la pena a los 10 años de privación de libertad.

A petición del defensor Charles de la Harpe, Luis Bello cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Temuco, pero en forma aislada de la población penal ya que el detenido recibió amenazas por parte de otros internos. Lo anterior lo determinó el juez de garantía Nicolás Martínez Conde luego de conocer los pormenores de las amenazas.