La información fue dada a conocer, luego que usuarios de la compañía denunciaran, por medio de las redes sociales, los problemas que tenían al realizar y recibir llamadas.

Conocido el problema, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó a través de Twitter (@subtel_chile), que Entel sufrió una caída en el servicio de telefonía móvil, que inutilizó temporalmente su red.

El problema se debió a una “falla parcial en el sistema central” de la empresa telefónica, que dejó sin señal a gran parte de los usuarios de Santiago, indicó el organismo.

Más tarde, Entel informó a través de un tweet que solucionaron el inconveniente, dejando su red 100% operativa luego de un deterioro en servicios 2G/3G en sectores de Las Condes, Providencia, Huechuraba y Santiago Centro.

Luego, mediante un comunicado, la empresa afirmó que el servicio volvió a estar completamente operativo, tras 40 minutos de problemas (entre las 13:05 y 13:45 horas), por razones que están investigando.

La interrupción del servicio de voz y mensajería afectó puntualmente – según precisa Entel – a algunas comunas del norponiente de Santiago, la ciudad de San Antonio y alrededores y parcialmente a sectores de Providencia y Las Condes.