Blake Griffin y Chris Paul mantuvieron a Los Angeles Clippers en el primer lugar de su división encaminándoles a una victoria ante los Memphis Grizzlies, mientras en el otro partido de la NBA el jueves Boston neutralizó la magia de Orlando y su ‘Superman’ Dwight Howard.

Griffin tuvo juego de 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, además de sus acostumbradas jugadas de donqueo, y Paul añadió 18 cartones y 7 pases de anotación, para que los Clippers superaran a los Grizzlies con pizarra de 98-91.

Mo Williams añadió 18 unidades en el último cuarto y Caron Butler otros 17 puntos, lo que permitió a los Clippers (9-6) mantener el empate con sus primos Los Angeles Lakers (11-8) en la punta de la División Pacífico del Oeste, con cuatro juegos de ventaja sobre Phoenix y Golden State.

Paul se vio mucho mejor en este juego, el segundo desde que regresó de una lesión en la corva izquierda.

El canastero Rudy Gay, con 24 puntos, y el centro español Marc Gasol con 18 tantos y 11 tablas, lideraron a los Grizzlies, que han perdido dos juegos seguidos luego de una racha de siete victorias al hilo.

En Orlando, los Celtics neutralizaron bastante al gigante Dwight y con una gran reacción en la segunda mitad para borrar 27 puntos de desventaja, se impusieron de visitantes a los Magic con pizarra de 91-83.

Paul Pierce anotó 19 de sus 24 puntos en la segunda parte del encuentro, mientras la defensa de Boston dejó en sólo 25 puntos en ese periodo a los Magic.

Howard cerró con 16 puntos y 16 rebotes para Orlando, que también contó con 13 cartones de Jason Richardson.