La Federación de Vóleibol de Chile confirmó este jueves la realización en Viña del Mar de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa correspondiente a la temporada 2012.

El certamen, que reunirá a las mejores duplas de la región, se desarrollará en la Playa del Deporte del sector Las Salinas entre el viernes 10 y domingo 12 de febrero.

La competencia se desarrollará en la serie femenina y masculina y se espera la presencia de duplas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En varones, Chile marcha en el segundo lugar del Ranking Sudamericano con 320 unidades luego de ganar la primera fecha en Recife, Brasil, y alcanzar los cuartos de final en Manta, Ecuador. La tabla la encabeza Brasil con 380 puntos.

“Tendremos una gran oportunidad para acercarnos a Brasil y también para ver nuestro nivel de cara al partido con Uruguay por la Continental Cup”, declaró Esteban Grimalt.

Efectivamente, el Sudamericano de Viña del Mar será el último apronte de las duplas nacionales antes de enfrentar en Maipú, en abril próximo, al seleccionado uruguayo por el paso a la disputa ante Venezuela por un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estamos trabajando con ese objetivo desde hace mucho y creo que vamos a llegar en buen pie. En febrero, con el Sudamericano, aumentaremos el nivel de exigencia y luego nos iremos a Brasil para hacer en Río la última etapa de la preparación”, sostuvo Rodrigo Grimalt, Jefe Técnico Nacional de Volley Playa.

Esteban Grimalt | TopComunicaciones

Esteban Grimalt | TopComunicaciones

Francisca Rivas | TopComunicaciones

Francisca Rivas | TopComunicaciones