Este fin de semana, el programa del “Verano en Valdivia 2012” viene a cargado de oportunidades para participar y presenciar encuentros deportivos de gran relevancia nacional e internacional.

Esto gracias al entusiasmo de las distintas agrupaciones deportivas, que con el apoyo de la municipalidad, se esfuerzan cada año por hacer de Valdivia una de las sedes del deporte competitivo de alto nivel en el sur de Chile.

Cerrando el mes de enero, entre el jueves 26 y el domingo 29, el programa “Verano en Valdivia” ofrece las siguientes actividades:

-Concurso Hípico Paperchase:

Desde mañana, viernes 27 al domingo 29, en la cancha de saltos del Parque Saval, alrededor 200 jinetes de todo Chile demostraran sus habilidades en una exigente competencia. Organizado por el club Paperchase, existirán desde categorías infantiles hasta internacionales, entregando 7 millones de pesos en premios.

-Full Contact y Kick Boxing:

El sábado 28 de enero, desde las 20 horas en la Costanera de la Ciencia, se efectuaran 10 combates de las disciplinas kickboxing, Boxeo y de las Artes Marciales Mixtas. El torneo es atendido por las federaciones nacionales de boxeo y kickboxing y contara con exponentes de Santiago, Concepción, Chiloé, Valdivia, Osorno y Puerto Varas. Entre los participantes destaca la actual campeona nacional de boxeo Daniela Asenjo.

-Triatlón Internacional:

El sábado 28 de enero, desde el sector Helipuerto de la Costanera, 100 competidores buscaran ganar la competencia que junta la natación, el atletismo y el ciclismo, atravesando las principales calles de Valdivia y las aguas del río Calle-Calle. Por décimo segundo año consecutivo, esta actividad será un atractivo para todos los espectadores que pueden apreciar la competencia desde las 13.00hrs.

-Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con Aletas

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de enero, en la costanera de la ciudad, se desarrollará la 11° versión del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con aletas que en esta oportunidad contará con 60 competidores provenientes de Valparaíso, Santiago, Chillan, Valdivia y Coquimbo.

Desde las 12 horas, la Asociación de Deportes Submarinos y Natación con Aletas, invitan a conocer esta disciplina que como muy pocas es en las aguas abiertas del río Calle Calle.

-Open de Artes Marciales, Región de los Ríos:

El sábado 28 y domingo 29 de enero, en el Coliseo Municipal de Valdivia academias de todo Chile competirán, por sexto año consecutivo, en más de 100 categorías de las artes marciales.

Desde las 10 horas y durante todo el día los deportistas mostraran sus habilidades en formas, utilización de armas, técnicas de sumisión y en combates. La entrada para espectadores es de $1000 con derecho a asistir ambos días.

Media Maratón Valdivia

El domingo 29 de enero a las 9.30hrs en el fuerte de Niebla se da la partida de la tradicional corrida valdiviana que en 21 kilómetros los competidores de todas las edades se esfuerzan por llegar en los primeros lugares al centro de la ciudad.

Para febrero se espera el desarrollo, entre muchas otras destacadas actividades, el VIII Campeonato de Tres Aguas, el Voleibol Duplas, el Campeonato Nacional de Remo Máster, el Campeonato Nacional de MotoCross y el Campeonato Abierto de Ajedrez, para seguir haciendo del “Verano en Valdivia” una temporada inolvidable.

Mayores informaciones en www.valdivia.travel o al teléfono 220443.