El español Rafael Nadal, que ganó este jueves al suizo Roger Federer (N.3) 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 en la semifinal del Abierto de Australia, dijo en una conferencia de prensa que tiene “plena confianza” tras clasificarse para la final.

“Es una manera fantástica de empezar la temporada, me da plena confianza y también mucha calma, confianza en mi manera de trabajar. Trabajo en pequeñas cosas que funcionan bien, sin mucho entrenamiento”, dijo Nadal.

El español, cabeza de serie número 2, se medirá ahora o bien al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, o al británico Andy Murray (N.4), dos veces finalista, que juegan el viernes la otra ‘semi’.

“Estoy muy contento con mis resultados de estas dos semanas. Me fue mucho mejor de lo que pensaba, de lo que soñaba hace tres semanas. Es una victoria fantástica, uno de las que me quedarán en la memoria para siempre”, explicó el tenista de 25 años.

Nadal se impuso este jueves a Federer en un partido muy intenso, que el suizo empezó dominando.

“Empezó de manera muy agresiva, jugando a un nivel muy muy alto. Cuando juega así siempre tengo la impresión de que es casi imposible ponerse a su nivel. Pero después de los tres primeros juegos pude empezar a pegarle a la bola, a jugar un poco más a mi ritmo, llegué al equilibrio”, explicó el español.

“Por momentos sentía que dominaba al final del primer set y eso me dio confianza. Luego empecé a jugar de manera más agresiva, con mi estilo”, añadió

Nadal también se refirió a la semifinal del viernes entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el escocés Andy Murray (N.4) que determinará su rival en la final del abierto australiano.

“A veces juego un poco como jugaba antes, pero cuando soy capaz de jugar en el interior de la cancha, de ser agresivo, las cosas me van muy bien. No sé si será suficiente contra Novak o Andy, pero estoy contento con mi torneo”, dijo Nadal, que alcanzó por 15ª vez en su carrera la final de un torneo de Grand Slam.

“Voy a dar lo mejor posible para intentar que sea una gran final y espero que tendré posibilidades. Pero si son mejores que yo y me ganan, me iré a casa estando muy contento con el torneo. Sabré que el trabajo da sus frutos y seguiré trabajando de esta manera”, añadió Nadal.