Unión Española logró vencer por la cuenta mínima a Tigres de Monterrey en el partido de ida de la primera fase de Copa Libertadores. La vuelta se disputará el 2 de febrero, donde se conocerá al equipo que acceda al Grupo 3 del certamen continental

Los hispanos lograron vencer por la cuenta mínima a Tigres jugando como local, en la ida de la llave que definirá al equipo que formará parte del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los mexicanos salieron a buscar una ventaja que le diera más tranquilidad para el partido de vuelta en el estadio Santa Laura. En el minuto 17, el cuadro azteca tuvo una ocasió clara de abrir el marcador en los pies de Pulido. El delantero de Tigres desbordó por la banda derecha y Eduardo Lobos logró contener bien en el achique.

Unión Española reaccionó tres minutos más tarde con una ocasión que desperdició Sebastián Jaime. El delantero de los hispanos recibió un pase de Fabián Saavedra y no pudo rematar con claridad, cuando se encontraba sólo frente al arco.

Las acciones disminuyeron en intensidad sobre el final del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

En el segundo tiempo, los dirigidos de José Luis Sierra intentaron abrir el marcaodr y aprovechar la condición de local. A nueve minutos de iniciada la segunda fracción, Emmanuel Herrera, uno de los refuerzos hispanos, intentó batir al portero Fernández con un remate de media distancia que el arquero contuvo en dos tiempos.

El esfuerzo de Unión Española tuvo su premio tres minutos más tarde con el gol de Gonzalo Barriga. Dagoberto Currimilla desbordó por la banda derecha y cedió el balón a Sebastián Jaime, el ariete envió un centro al área que logró conectar Barriga.

Los hispanos lograron dar la primera estocada en el Santa Laura y ahora tienen la ventaja para el partido de vuelta que se disputará el 2 de febrero en el estadio de Tigres.