A partir de marzo saldrán al mercado nacional unas gotas para tratar el glaucoma llamadas Latisse, pero este fármaco además tiene una propiedad especial, y es que puede servir para alargar las pestañas. Este producto se vende desde el 2008 en el extranjero, pero sólo a partir de marzo se puede adquirir en farmacias.

Sobre estas gotas, sus pros y contras, habló el oftalmólogo de la Universidad Católica de Chile, Pablo Altschwager. El especialista indicó cuál debe ser el uso correcto de este medicamento, que no es sólo de uso cosmético.

El especialista advirtió que estas gotas deben ser utilizadas sólo en bajas dosis y evitar usarlas de manera superficial, ya que se trata de un medicamento que se vende bajo receta médica, debido a que su uso principal es tratar el glaucoma y la propiedad de alargar las pestañas es secundaria.

Por esta razón el médico llamó a la gente a controlar la ansiedad de usar este medicamento para alargarse las pestañas y tener precaución a usarla en altas cantidades.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: