El delantero nacional concretó su fichaje al Cagliari esta tarde y partió a préstamo por seis meses al cuadro de Cerdeña. Mauricio Pinilla comentó a Bío Bío Deportes que estaba pasando por un mal momento en Palermo y por eso decidió partir.

Mauricio Pinilla dejó el Palermo y fichó por el Cagliari para el final de la temporada en Italia. El delantero nacional concretó el préstamo por seis meses y su actual equipo tiene opción de comprarlo por una cifra de 3,5 millones de euros.

Pinilla reconoció estar contento con el fichaje y agradeció al presidente del Cagliari por la confianza que tuvieron en ficharlo.

“Tranquilo y contento de haber firmado por el Cagliari, quiero agradecer al presidente por la confianza que me dieron y las ganas de contar conmigo. Ahora a asumir con responsabilidad porque el domingo ya jugamos con el Milán”, destacó.

El ex jugador del Palermo reconoció que no estaba pasando por un buen momento en su antiguo club y por eso decidió partir al Cagliari. Además, Mauricio Pinilla reconoció que tuvo la intención de volver a Universidad de Chile pero que ambos clubes no llegaron a un acuerdo económico.

“Nos pusimos de acuerdo con el club, porque necesitaba encontrar nuevos estimulos y psicológicamente no estaba pasando por un buen momento en el Palermo. Necesitaba confianza y el club entendió eso, por eso me dejaron ir a Cagliari para encontrar nuevos estímulos. Agradezco a la U que entendió mi problema porque tenia ganas de volver a Chile, conversamos y las cifras entre los clubes era lejana, no se pudo llegar a acuerdo y ellos hicieron el esfuerzo”.

Actualmente el Cagliari se ubica en la undécima posición del torneo italiano y Pinilla espera poder aportar a que su club suba en la tabla, para retribuir la confianza que tuvieron en él.

“En todos los equipos que vas siempre tienes que luchar un puesto, eso pasa siempre. Agradecido por la confianza que me dio el club, ahora uno tiene que responder a las expectativas porque se la jugaron por mí. Es un lindo desafió y darle una mano importante durante la segunda parte del campeonato”.

Finalmente, el jugador del Cagliari comentó que su intención es volver a la selección y espera poder realizar una buena campaña para que se le abra esta oportunidad.

“Lo importante de estas decisiones es porque uno tiene la intención de cambiar de aire para poder jugar y encontrar espacios para seguir desarrollándome y mostrar mis condiciones. Al estar bien y jugando en buen momento se abren las puertas de la selección”.

Mauricio Pinilla concretó un préstamo por seis meses con el Cagliari y el cuadro tiene la opción de comprarlo al momento de terminar la temporada, por una cifra de 3,5 millones de euros.