El ecuatoriano El Nacional derrotó por 1-0 (1-0) al paraguayo Libertad en el partido de ida que disputaron el martes en Quito, por la llave 4 de la primera etapa de la Copa Libertadores de América de 2012.

Los ‘puros criollos’ hicieron mérito para ponerse a triunfar al minuto 44 mediante un excelente tanto de Luis Anangonó, quien recibió un centro para dirigirse por entre varios elementos del club guaraní hasta la valla y vencer al cancerbero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Un grave error defensivo del Libertad, en el que pusieron su cuota los zagueros Ismael Benegas y Nery Bareiro, aportó para el gol de los quiteños, que suman su vigesimotercera participación en la lid desde 1968 y en la que reaparecen después de tres años.

Ambos elencos ya midieron fuerzas en la Libertadores de 2006 y 2007, con saldo hasta entonces de dos victorias para los paraguayos y dos empates.

La revancha se cumplirá el 31 de enero en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, y el clasificado integrará el Grupo 5 de la segunda fase de la competición con el peruano Alianza Lima, el brasileño Vasco da Gama y el uruguayo Nacional