Universidad Católica ya comienza a preparar su temporada 2012, donde enfrentarán el campeonato nacional y la Copa Libertadores. En la pretemporada los cruzados lograron levantar la Copa Ciudad de Temuco, donde ganaron ambos partidos.

Los dirigidos de Mario Lepe comenzarán el Apertura 2012 este sábado cuando enfrenten a Palestino, en el Estadio Nacional. Para enfrentar este semestre, Universidad Católica realizó su pretemporada en Marbella y jugó la Copa Ciudad Temuco, torneo donde ganó sus dos partidos y se coronó campeón.

Sin embargo, Hans Martínez comentó que faltaron partidos de preparación, pero que la pretemporada fue muy dura. Además, destacó el nivel de preparación que tuvieron, pensando en los dos campeonatos que deberán afrontar en el primer semestre del 2012.

“No creo que haya sido muy bueno y a esta altura no creo que los equipos quieran arriesgarse faltando tan poco. Tenemos que trabajar de la base que se hizo bien. Fue una dura pretemporada y se vienen desafios muy importantes, entre ellos la copa libertadores, pero queremos conseguir algo internacional y vamos por eso”, recalcó.

Universidad Católica debutará por Copa Libertadores el 9 de febrero ante el Bolívar, por el grupo 3 de la competición internacional. El defensor de los cruzados comentó que este torneo es la principal preocupación para este semestre y que harán todo para quedarse con el título.

“La Copa Libertadores es lo más importante, queremos ir con todo a la copa. Tenemos equipo para eso y queremos conseguirlo todo, esa es nuestra mentalidad en este momento. Es agotador ir a México y ojalá pase Unión, aunque tenemos que pensar en lo que tenemos nosotros”, destacó.

Finalmente, Martínez reconoció que le gustaría probar jugando en el mediocampo y no tan retrasado como lo hizo en el campeonato pasado. Además, el defensor admitió que ya habló con Mario Lepe sobre este tema y que espera su oportunidad.

“Con los refuerzo que se trajeron, Mario tiene hartas opciones en todos los puestos. A mi me acomoda jugar bastante de volante y es algo que quiero explotar, lo conversé con Mario lepe y si se da la oportunidad espero hacerlo de la mejor forma”, comentó.

Universidad Católica debuta este sábado por el Campeonato de Apertura ante Palestino, en el estadio Nacional a las 18:15 horas.