La Secretaría Regional Ministerial de Justicia llamó al empresariado de la zona a que den empleo a los presos que finalizadas sus condenas, y que recibieron instrucción y capacitación laboral.

Lo anterior después de que el titular de Justicia en la Región, Alejandro Paredes se reuniera con la empresa Compass Grup, concesionaria del recinto penitenciario de Valdivia, para abordar las mejoras en la coordinación entre las partes para el trabajo de reinserción de internos.

Lo anterior en relación a materias del área de educación, mejora de los instrumentos de diagnóstico e intervención, capacitación laboral, relación con el mundo privado, entre otros. El Seremi agregó que la idea es involucrar a más actores en la mesa de reinserción para la población carcelaria.

Incluso, la autoridad de Justicia en la zona llamó a empresariado local a incorporar a este sector dentro de sus empresas y así colaborar con la tarea de reintegrar a estas personas a la sociedad, a través del trabajo.

Alejandro Paredes reiteró la importancia que reviste en esta materia la mesa de reinserción social, además, porque busca entregar importantes aportes en esta materia de capacitación, en áreas económicas atingentes a las necesidades de la región.