El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, reconoció tras la derrota 1-4 como local ante FC Barcelona que necesitan “hacer una mejoría en todas las líneas.

Pellegrini pidió paciencia a la hinchada luego de sumar la sexta fecha sin conocer de victorias y por ahora lejos de la clasificación a las copas europeas.

“En dos minutos el Barça liquidó el partido en el segundo tiempo. En la primera parte tuvimos cuatro ocasiones claras que paró Valdés. Cuesta mucho jugar contra el Barcelona, pero no fue un problema de intensidad o falta de espíritu. Tenemos que saber qué nos falta para ganar. Hemos quedado en un lugar intermedio al final de la primera vuelta y no estamos contentos. Estamos con problemas en ambas áreas. Han habido acciones que todos los partidos nos han ido minando, problemas que tenemos que superar con mucha más concentración, entrega y fútbol”, comentó el ‘Ingeniero’.

“No vamos a bajar los brazos, al revés, hay rachas en el fútbol y no estamos pendientes todas las semanas de estar allá o acá. Necesitamos hacer una mejoría en todas las líneas. Reció entró muy bien, también Seba Fernández y Rondón, pudimos hacer más goles. La salida de Apoño le abre una posibilidad más a Recio, al que yo saqué de las inferiores. Al Barça le costó hasta que encontró esos dos goles en cinco minutos”, añadió.

Pese a las silbatinas, Pellegrini aseguró que “paciencia la tenemos en la parte directiva y técnica, la expectativa es buena y eso hay que plasmarlo en la cancha. Es imposible que el equipo no pase una mala racha, pero tenemos los pies en la tierra como club y estoy seguro que vamos a mejorar y conseguir al final del año el objetivo. Hemos estado 15 fechas peleando en Europa y el año pasado 15 fechas peleando en descenso”.