El Osasuna (6º), con un gol del defensa Lolo en el tiempo de descuento (90+2), salvó este domingo el empate 1-1 contra el Valencia (3º), en la 19ª jornada de la liga española de fútbol, después de que Roberto Soldado abriera el marcador para los valencianistas en el minuto 85.

Con este resultado el Valencia sigue a cinco puntos del Levante, cuarto, que este domingo juega más tarde contra el Zaragoza con el objetivo de acercarse al tercer lugar de su rival regional.

El empate es una decepción para el Valencia, que buscaba una victoria tras caer la semana pasada en casa contra la Real Sociedad (1-0), pero este domingo el equipo creó muy pocas oportunidades.

En la primera parte los valencianistas fueron muy discretos en ataque y en la segunda su portero brasileño Diego Alves salvó un tiro de cabeza de Raúl García y otro del iraní Javad Nekounam, antes de que Soldado abriera el marcado a cinco minutos del final.

Pero en el tiempo de descuento el capitán del Valencia, David Albeda, recibió una tarjeta roja por una falta sobre David Timor y en el saque siguiente Lolo marcó para el Osasuna y puso el 1-1 definitivo.

La jornada continúa el domingo con el Real Madrid-Athletic (6º), en el que el líder busca olvidar su derrota contra el Barcelona (2-1) en la Copa del Rey, mientras que los azulgrana juegan contra el Málaga (10º) para recortar los cinco puntos que les separan de los ‘blancos’.