El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró este viernes a Costa Rica su “disposición” a dialogar sobre un diferendo limítrofe en una zona próxima al mar Caribe, según el sitio oficial El 19 Digital.

“Queremos dialogar, no hay razón alguna para que estemos en este tipo de diferendos y el camino tiene que ser el diálogo, la negociación, la paz”, dijo Ortega a periodistas de medios oficiales tras una reunión con el canciller argentino Héctor Timerman.

Las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica están tensas desde octubre de 2010 por la soberanía de una pequeña isla pluvial próxima al mar Caribe que ambos países reclaman y cuyo caso esta en manos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El último episodio del diferendo fue un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia, a la que San José no reconoce, que mandó la inmediata suspensión de la construcción de una carretera de 162 km en la margen derecha del río San Juan (del lado costarricense), que Managua alega causará daños ambientales al cauce y a la región circundante.