El nuevo Parque Costanera se pretende extender por gran parte del borde del río Imperial.
El proyecto tiene listo el diseño, y contempla la creación de un paseo peatonal que permite la contemplación del pasaje. Tiene una particularidad importante, porque se pretende que sea inundado por las condiciones geográficas y la cercanía con el río, comprendiendo el tramo de Avenida Ercilla y Alessandri.
Paz Serra, Secretaria Regional Ministerial de Vivienda en La Araucanía, señaló que el parque contempla una ciclovía, áreas verdes y una explanada de pavimento que va a permitir acoger actos ciudadanos.
Las autoridades aseguraron que este proyecto es financiado completamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por un monto estimado de $949 millones y pretende comenzar la ejecución el segundo semestre del año 2013.
