Aprovechando el periodo estival, en la comuna minera se están realizando reparaciones y ornamentaciones que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En los Pabellones 46, 48 y 51 se encuentran en reparando 53 viviendas, correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Serviu. Se trata de una inversión de 13.780 UF para la reparación patrimonial de pabellones y las obras tienen plazo de ejecución de 180 días hasta junio de este año.

Por otra parte, se está realizando la reparación de una sala del provisorio Jardín Infantil Matías Cousiño, a la espera de lo que será la construcción de una nueva infraestructura que realiza la Junji. La obra tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.

En tanto, en el barrio Los Tilos se realizó una esperada construcción de pavimento en un acceso en pendiente, el cual ya se encontraba en estado intransitable por parte de los habitantes del sector. Además se entregó zinc y materiales para el revestimiento y reparación de la sede social.

También el Consultorio Nº1 Juan Cartes Arias de Lota Alto, se encuentra en completo mejoramiento de su fachada, ahí está trabajando una cuadrilla del operativo PMU realizando labores de pintado y limpieza.

Finalmente, el camión algibe del municipio se encuentra recorriendo los diversos puntos verdes de la ciudad para realizar la mantención de los nuevos prados y alfombras de pasto que se han ubicado en la principal arteria de Lota Alto.

Esto se suma a los trabajos de reconstrucción habitacional post terremoto y la reparación de calles en diversos puntos de la comuna.