La Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó diferentes diligencias estos días en Quellón y Futaleufú. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, Comisario Fernando Jimenez, en Quellón se detuvo a dos sujetos de 34 años en momentos en que estaban transando droga.

De acuerdo a la investigación realizada por la brigada, se pudo contatar que efectivamente uno de los sujetos se trasladó hasta Santiago con el fin de adquirir 115 dosis de Cannabis sativa para luego transportarla hasta la Isla de Chiloé, en buses de locomoción interurbanos, lugar donde la distribuía entre microtraficantes para ser comercializadas durante las ferias artesanales de Chiloé.

El Comisario Jimenez además indicó que durante esta semana, fueron detenidas 5 personas, 3 argentinos y 2 chilenos, tras realizar controles con canes detectores de drogas a las personas que ingresan a territorio nacional por el paso fronterizo “La Frontera”, ubicado en la localidad de Futaleufú.

Además se decomisaron un total de 205 dosis de Cannabis Sativa y 10 comprimidos del medicamento Clonazepan, actualmente controlado por la Ley de drogas, los detenidos quedaron citados a comparecer ante la fiscalía.

Indicó además que los controles antidrogas seguirán efectuándose de manera regular en los distintos puntos de ingreso a la ciudad y fiestas costumbristas de la región, con el objeto de garantizar la disminución en los niveles de consumo de sustancias ilegales.