Audax Italiano confirmó este viernes a su última incorporación de cara al inicio del Torneo de Apertura 2012, el delantero argentino Gabriel Rodríguez, de 22 años, quien llegó a la institución itálica a préstamo por una temporada con opción de compra.

Según la web de los verdes, “Checho” Rodríguez “se ha caracterizado por ser un referente de área, un gran goleador, con buen juego aéreo gracias a su metro ochenta y dos de estatura, poseedor de una buena definición y excelente técnica”. Es formado en las inferiores de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de la República Argentina. Nació el 5 de febrero de 1989.

El ariete en 2010 fue cedido por el club xeneize a Ñublense de Chillán, en donde tuvo una excelente temporada anotando 14 goles, dos de ellos al Audax Italiano dirigido por Pablo Marini en el Estadio Bicentenario La Florida, en la primera fecha del Torneo de Apertura 2010 en la victoria de los chillanejos por 6 goles a 5. En 2011 jugó en el fútbol griego en el Olympiakos Volou y debido a la crisis económica que afectó a ese país recaló posteriormente en el Nacional B argentino, en el club Aldosivi de Mar del Plata.

Rodríguez además suma pasos en las selecciones menores de Argentina, jugando en la Sub 15 y Sub 20, en donde fue convocado por el seleccionador de esa época, Hugo Tocalli.