La enciclopedia del cine chileno, CineChile.cl, realizó una encuesta en la que participaron más de 3.200 personas y en donde la cinta de Wood fue la más votada.

Este es el segundo año que CineChile.cl da la oportunidad a los cibernautas para que sean ellos los que decidan cuál fue su película chilena favorita del año que pasó.

La elección de la película favorita de 2011 fue bastante cerrada: sólo 63 votos separaron al primer lugar (Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood) del segundo (Qué pena tu boda, de Nicolás López), algo que no difiere mucho con las cifras de audiencia del cine chileno del año pasado.

En el contexto de esta votación, CineChile.cl preparó un especial con un análisis de los resultados de la encuesta y un artículo sobre la relación del público con el cine chileno en el 2011, además de las críticas cinematográficas de las películas más destacadas y entrevistas relacionadas.

CineChile.cl es un proyecto de investigación creado en 2009 con el apoyo del Fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para investigación audiovisual. Actualmente el sitio alberga más de dos mil fichas de películas, además de noticias, reportajes, críticas y entrevistas de la escena cinematográfica nacional.