El Presidente Regional de la DC sector Bío-Bío Cordillera, Hernán Álvarez, aseguró haber estado dispuesto a competir por la Alcaldía de Chillán, pero que no contó con el respaldo de su partido.

Así, el candidato único de la Concertación sería el ex alcalde Aldo Bernucci, sólo falta confirmar el apoyo falangista.

Primero fueron las críticas a la poca representatividad de las primarias abiertas que organizó la Democracia Cristiana. Ahora, Álvarez aseguró que sus años como concejal de la comuna de Chillán ya pasaron y que estaba dispuesto a presentar su candidatura a la alcaldía. Sin embargo, no fue considerado.

Álvarez afirmó que pese a que el cierre de inscripciones es el próximo 24 de enero, él no ha trabajado para una candidatura porque respetó la decisión de su partido de potenciar otras comunas

El ex alcalde de Chillán y actual único candidato a la alcadía, Aldo Bernucci, aseguró que el principal mea culpa de la Concertación fue darse cuenta cuan malo era el método para designar a los postulantes.

Bernucci el año 2008 no pudo repostularse a su cargo, ya que una encuesta realizada en Chillán dio por vencedor al democratacristiano Julio San Martín, quien terminó perdiendo las municipales con el alctual edil Sergio Zarzar