El piloto brasileño Rubens Barrichello tendría sus días contados en la Fórmula 1, luego de su salida de la escudería Williams tras el arribo de su compatriota Bruno Senna, sobrino de la leyenda de la máxima categoría del automovilismo, Ayrton Senna.

Según publica La Tercera, el alejamiento del equipo británico, apurará el retiro del veterano piloto sudamericano, quien actualmente es el corredor más “longevo” del “Circo” con 19 temporadas en el cuerpo y que ha disputado un récord histórico de 323 premios.

Al respecto, el brasileño publicó en su cuenta en la red social Twitter un comentario en donde elogió a su sucesor, agregando que su futuro estaba abierto por el momento. “twitter friends..I won’t be driving the Williams car this year.I wish my friend @BSenna all the best..the future is wide open”, tuiteó.

En ese sentido, y con gran parte de las escuderías con sus plantillas resueltas, la opción de Barrichello sería convertirse en el compañero de Pedro de La Rosa en el equipo HRT, lo que significaría un desembolso de 7 millones de dólares, cupo que por ahora estaría en manos del holandés Giedo Van der Garde.

Al respecto, el piloto Felipe Massa aseguró que “no quiero ver a Rubinho, con toda la carrera que tiene, con todo lo que ha conquistado, pidiendo patrocinio para correr”, a lo que se sumó el comentarista Reginaldo Leme, quien sostuvo al portal G1 que “espero que no piense en fichar por una escudería menor. La historia de ‘Rubinho’ en la Fórmula 1 no puede verse perjudicada por esto. Si él anuncia que abandona la Fórmula 1, tendrá caminos abiertos en todas las demás categorías”.

Cabe recordar que el piloto brasileño tuvo su momento cúspide en 2009, cuando disputó el título con su compañero de equipo en ese entonces Jenson Button, y el alemán Sebastian Vettel.