El laboratorio contra el dopaje de los Juegos Olímpicos de Londres fue inaugurado este jueves en Harlow, a unos treinta kilómetros al norte del parque olímpico.

Los organizadores tienen previsto analizar un número récord de 6.250 muestras durante los quince días de pruebas olímpicas, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, y también durante los Juegos Paralímpicos, que se celebran en agosto y septiembre.

En total casi 1.000 personas trabajarán en el programa antidopaje de Londres-2012, con análisis efectuados por un equipo de 150 científicos.

“Este laboratorio dispone da la tecnología más avanzada de la historia de los juegos”, aseguró el profesor David Cowan del King’s College de Londres, que dirigirá el equipo científico.

El laboratorio, con una superficie equivalente a siete canchas de tenis, estará abierto las 24 horas del día durante los Juegos y se controlarán a casi la mitad de los deportistas y a todos los que ganen medallas, según los organizadores.

“Nuestro mensaje a los atletas que piensen en doparse es simple: vamos a atraparos”, dijo en la inauguración del laboratorio el ministro británico de deportes y de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson.