Hace un par de días llegaron dos oficiales pertenecientes a la primera generación femenina de la Escuela Naval, relató a La Radio el Capitán de Puerto subrogante de Puerto Montt, Teniente Jaime Gatica.

Se trata de las subtenientes Marcela Legoviny y Fernanda de la Maza, quienes llegaron a trabajar en la Capitanía de Puerto y la Gobernación marítima, a poner en práctica todo lo aprendido durante 4 años en la escuela naval y seis meses en el buque escuela esmeralda.

La subteniente Marcela Legoviny es de Iquique y antes de entrar a la Escuela Naval estudió Derecho, pero siempre sintió que su verdadera vocación estaba en el mar.

En tanto, la subteniente Fernanda de la Maza es oriunda de Talca y viene de una familia de oficiales de marina. Señaló que las personas se muestran asombradas de ver mujeres fiscalizando la Capitanía, pero que ya se han ido acostumbrando.

Las dos oficiales de marina fueron destinadas a Puerto Montt por un periodo de dos años para, principalmente, ejercer funciones de fiscalización en la época estival.