El Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización de Los Rios responsabilizó a la empresa Molko por tardanza en entrega de la villa Nueva Región, en Valdivia, viviendas que en algunos casos no tenían agua potable o que no tenían enchufes eléctricos.

Lo anterior, según la directora regional del organismo Beatriz Nahuel, ya fue solucionado por la constructora y que afectaba a 10 familias, las que no tenían agua en sus casas debido a que elementos de construcción impedían el flujo normal del suministro para que llegara a sus casas.

La representante del Serviu en la zona, señaló que la empresa trabaja en la etapa de post venta, como lo constató Radio Bío-Bío en la villa misma, en donde se pesquisan problemas de radieres que faltaron afinar, alcantarillas pinchadas por clavos, o falta de pintura en las terminaciones.

De todas formas, Beatriz Nahuel reconoció que estas casas debían ser entregadas a mediados del año pasado, pero aquello no ocurrió. Más adelante se fijó otra fecha en diciembre, y tampoco hubo entrega la que finalmente se concretó el 6 de enero. De todo esto, la directora regional de Serviu responsabilizó a la constructora.

En todo caso, señaló que toda la obra está garantizada en un cien por ciento con boleta de garantía para las viviendas y pavimento, asegurando que si bien hubo inconvenientes, la entrega no fue prematura, y se hizo por petición de las familias que querían pronto sus casas.

En tanto, la presidenta del Comité Nueva Región, Isabel González, reconoció que las casas no estaban listas para ser recibidas a mitad del año pasado, como se lo habían indicado en un primer momento.

De todas formas, la dirigenta se manifestó conforme porque el sueño de la casa propia se cumplió y espera que la empresa cumpla a cabalidad con la etapa de post venta, que debiera durar un mes.