Sin dificultades se han desarrollado los primeros días de la portabilidad numérica en Los Ríos, las autoridades llaman a informarse ante de cambiarse de empresa.

La portabilidad del número significa, que cada usuario pasa a ser dueño de su número telefónico, consagrando el derecho a cambiarse de compañía manteniendo su número.

El proceso que comenzó el lunes en todo el país con los teléfonos móviles, teniendo derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene actualmente, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda.

El seremi de transportes y telecomunicaciones, Iñaqui Larraza, sostuvo que hasta el momento en la región no han existido problemas, pero explicó que lo primordial es que los clientes estén informados.

Según se informó si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía móvil y termina el contrato de servicio antes de pagarlo completo, puede seguir pagando las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al comprarlo y usarlo en otra compañía.

Otro de los pasos que se seguirá es que se confirmará que el teléfono no esté bloqueado por robo o extravío, y si tiene deuda en la compañía que abandona. Confirmación del trámite. Al día siguiente estará en su nueva compañía con el mismo número de celular.