El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3), campeón mundial los últimos ocho años, comenzó este miércoles la nueva temporada del Mundial (WRC) como primer líder del rally de Montecarlo, donde el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) abandonó cuando iba primero.

La primera jornada del rally monegasco, disputada por carreteras francesas, terminó con las esperanzas de Latvala, que circulaba con 30 segundos de ventaja sobre Loeb, como primero, cuando se salió de la ruta en el kilómetro 10,8 de la cuarta especial (Burzet, 30 kilómetros).

La participación del finlandés y su compañero Mikka Anttila, que salieron sin daños del accidente, terminó en el rally de Montecarlo, ya que una salida de pista en este rally es sinónimo de abandono definitivo, según el nuevo reglamento del WRC, que permite a los organizadores elegir si aplican o no la regla del SuperRally sobre situaciones de este tipo.

El nuevo líder del rally fue Loeb, cinco veces vencedor de este rally, comienza el año en el que busca su noveno título consecutivo comandando provisionalmente la clasificación.