Un funcionario de Gendarmería en retiro y su hijo, un recluta del Regimiento Granaderos de La Calera, fueron detenidos luego de ser sindicados por una mujer como autores de una violación.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, que viajaba desde Valparaíso hacia Quillota, descendió desde el bus en calle 21 de mayo, lugar donde fue interceptada por 3 hombres quienes la forzaron a subir a un vehículo, donde habría sido drogada por un elemento químico que fue puesto en su boca.

Posteriormente habría sido abusada por estos hombres en un domicilio que no recuerda, para luego trasladarla hasta un sector eriazo detrás de la Universidad de los Lagos en Quillota donde fue abandonada, según comentó el Mayor Sergio Carrasco de la 4º Comisaría de esa ciudad.

Tras efectuar la denuncia a Carabineros, éstos procedieron a efectuar un patrullaje con la víctima, instantes en que reconoció a uno de los autores, quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Sin embargo fue detenido a metros del lugar y trasladado hasta el hospital local para constatar lesiones, momento en que llegó el padre del acusado, siendo también identificado por la víctima como otro de los agresores.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota.