Luego que se acusara a Chilevisión de editar y tergiversar las declaraciones de la propietaria de Chicureo, un día después, se vuelve a denunciar al canal, ahora por despedir al asistente de producción que filtró la transcripción de la entrevista completa. El canal descarta tajante haber manipulado la entrevista.

“¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?” fueron las palabras emitidas en un reportaje del canal que encendieron la polémica. Sin embargo, al revelarse la entrevista completa sin editar, se supo que la frase fue sacada de contexto y al menos, sembró la duda sobre el carácter discriminatorio de sus dichos.

Ante las acusaciones de transgredir la ética periodística, la estación televisiva se vio en la obligación de publicar la grabación íntegra en su sitio web, la que coincidió con lo que ya se había denunciado en una transcripción difundida a través de las redes sociales.

El presunto responsable de esta revelación, fue Fernando Leal, asistente de producción que publicó los dichos de Inés Pérez en su cuenta de Facebook. Así lo señaló Miguel Ángel Pérez, usuario de Twitter que se encargó de difundir esta aclaración – respetando la identidad del comunicador audiovisual – y quien ahora denuncia el despido del profesional.

Poco antes, Chilevisión emitió un escueto comunicado reafirmando la información emitida en su noticiario e indicando que fue la propia Pérez quien se acercó a entregar su punto de vista sobre la polémica por el trato a las asesoras del hogar en Chicureo. “El segmento seleccionado es una idea completa expresada por la entrevistada, unidad de contenido que no ha sido manipulada en modo alguno y que no altera el sentido final de sus declaraciones”, aseguró el canal.

Esta seguridad en la integridad de la información entregada, contrasta con la denuncia del profesional, quien ahora acusa ser despedido bajo los argumentos – según señalan – de “faltar a la verdad” y ser “desleal con sus compañeros, porque en el canal son todos uno y tienen que remar para el mismo lado”.

Estas serían las palabras del funcionario afectado:

“Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos sólo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”.

ACTUALIZACIÓN: Chilevisión confirmó el despido de Fernando Leal y estudia acciones legales por “ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, para apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa”.