Chilevisión confirmó que despidió al asistente de producción del Departamento de Prensa que filtró la transcripción de la polémica entrevista a Inés Pérez, sobre su postura por el trato a asesoras del hogar en Chicureo.

El canal señala que Fernando Leal Quinteros “sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales”.

En ese sentido, acusa que el funcionario “ingresó subrepticiamente a los servidores del área de prensa, para apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”.

Agrega que “la gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan“.

Afirma además que “la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su página web y en sus informativos de televisión abierta”.

El despido fue denunciado por Fernando Leal a través de redes sociales, lamentando que “fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo”.

Recordemos que la propietaria de Chicureo apareció en una nota del noticiario de CHV emitiendo su opinión sobre denuncias de mal trato y discriminación a asesoras del hogar y trabajadores del exclusivo barrio. Palabras que fueron sacadas del contexto de la entrevista completa difundida por el comunicador audiovisual despedido.