Encuesta Adimark confirma el fracaso de la política del gobierno según la Concertación

La Concertación aseguró que la última encuesta Paz Ciudana-Adimark, confirma el fracaso de la política del gobierno para el combate contra la delincuencia.

El sondeo reveló un importante incremento de los índices de victimización y revictimización, además de una baja importante en la evaluación del Ejecutivo, los fiscales y la justicia.

La senadora demócrata cristiana Soledad Alvear, opinó que los aciertos de La Moneda en este ámbito se remiten a lo publicitario, por lo que pidió que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aborde en serio el tema.

Para el secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, el estudio da cuenta de que hay más delincuencia que antes, por lo que demuestra el fracaso de la estrategia confrontacional del gobierno con el Ministerio Público.

Coincidió en que la política del Ejecutivo se basa sólo en lograr efectos comunicacionales, más que el combate efectivo contra la actividad delictual.

La diputada PPD Cristina Girardi, estimó que los resultados de la encuesta Paz Ciudanana-Adimark revelan que el gran error del gobierno fue comprometerse a erradicar completamente la delincuencia, con una estrategia basada en el castigo y la represión.

La diputada Girardi insistió que no se bajarán los índices de delincuencia si no se aborda la raíz del problema que, a su juicio, son los grandes niveles de desigualdad que hay en el país.