Sólo un 40% de las carreras que ofrece el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción completaron las vacantes disponibles, mientras que el 60% restante no llenó la totalidad de sus cupos.

Educación Parvularia y Biotecnología Vegetal son 2 de las 10 carreras que ofrece la casa de estudios y que menos interés generaron entre los postulantes, ya que en el primer caso sólo un tercio de las vacantes se completó mientras que en el segundo sólo lo hizo un poco más de la mitad.

Así lo dio a conocer Luis Seminario encargado provincial del Demre, quien sostuvo que el mercado está cambiando y actualmente los centros de estudios superiores privados también entregan beneficios y compiten con mayor difusión.

Por su parte el director de la Universidad, Luis Hauenstein, sostuvo que pese a este fenómeno el centro educativo alcanzó su promedio histórico de convocatoria.

Pese a dicho análisis, el profesional indicó que no se descarta concentrar en otro campus las carreras o bien cerrarlas, aunque dicha decisión deberá analizarse en conjunto con la casa central de la universidad en el marco del contexto nacional.