El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, conversó con los medios nacionales luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres la semana pasada en el Olympic Test disputado en la capital inglesa.

Con un total de 87.456 puntos, González se convirtió en el primer gimnasta chileno en clasificar a la cita de los cinco anillos, donde, según el deportista, cuenta con claras opciones de poder acceder a una final, y posterior a ello, disputar una medalla.

En conferencia de prensa, en primera instancia, Gónzalez destacó haber clasificado a Londres 2012, tras recorrer un camino complicado, señalando que ‘se viene lo mejor’, que son los Juegos Olímpicos, por lo que espera que la gente esté contenta con su desempeño.

Cabe recordar que González disputó el Olympic Test, luego que en su primera opción de clasificar: los Juegos Panamericanos, no le alcanzó.

Respecto a la rutina que le entregó su clasificación, el gimnasta chileno comentó que ha practicado la rutina desde 2010, por lo que ha mejorado considerablemente su ejecución y que le permitió quedar sexto en la general.

Finalmente, y al ser consultado por si debe preparar una nueva rutina, González comentó que en Salto para acceder a la final debe hacer dos saltos de 17 puntos, por lo que va a practicar un par de saltos más complejos que le podrían otorgar esa suma.

Mientras que en suelo, tiene 2 opciones: probar una nueva rutina que le otorga 3 décimas más en su valor de partida, o hacer la misma rutina que maneja bien y agregarle una décima y ver el tema de los descuentos.