El suizo Roger Federer aseguró este lunes en el Abierto de tenis de Australia que “todo va bien” con Rafael Nadal, después de que el español criticara a su compañero, al que reprocha no implicarse más en las reformas del circuito de tenis profesional.

“Todo va bien entre nosotros. No tengo nada que reprocharle. Los últimos meses fueron difíciles en lo que concierne la política de la ATP, a veces puede ser frustrante”, dijo Federer.

El domingo, Nadal criticó la actitud del suizo en las reuniones de jugadores de la ATP, que están pidiendo cambios en la organización como reducir el calendario de la Copa Davis o aumentar el monto de los premios de algunos torneos.

“La suya (su postura) es fácil: no digo nada, todo positivo, quedo como un ‘gentleman’, que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así. Cada uno tenemos nuestra opinión. Cada uno es libre de tener una visión diferente de lo que son las cosas”, había dicho el español.

Federer, que este lunes se clasificó sin problemas para la próxima ronda del Abierto australiano al derrotar al ruso Alexandr Kudryavtsev, quiso quitar importancia a las criticas.

“(Nadal) dijo varias veces que estaba un poco cansado y frustrado de todo este proceso y estoy de acuerdo con él. Es normal. Pero para mi nada ha cambiado en nuestra relación. Estoy completamente tranquilo y relajado en este tema”, añadió.