El veterano dueto del ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker combinaron 44 puntos entre ambos para encaminar la noche del domingo a los San Antonio Spurs a un triunfo de 102-91 en el campeonato 2011-2012 de la NBA.

Duncan estuvo como en sus mejores días y aportó 24 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias, además de dos tapones, mientras Parker destacó con 17 unidades y 9 pases de anotación, para asegurar el noveno triunfo de los Spurs, frente a cuatro derrotas.

San Antonio tiró para un 49% desde el campo y fue más a la zona pintada, sacando provecho al anotar 17 de 23 puntos posibles, y cuatro de sus titulares cerraron con dobles dígitos anotadores, al encestar DeJuan Blair 14 puntos y Kawhi Leonard 12.

Por Phoenix, que tiene balance de 4-8, destacaron el centro polaco Marcin Gotart, con 21 cartones y 11 tablas, y el estelar armador Steve Nash con 20 puntos.

En Denver, Paul Millsap tuvo noche de 26 tantos y 12 rebotes y Al Jefferson de 18 puntos y 12 balones recuperados, y los visitantes Utah Jazz batieron a los locales Denver Nuggets 106-96.

Gordon Hayward aportó 19 tantos para el Jazz, que ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

El italiano Danilo Gallinari marcó 18 unidades, el brasileño Nené 17 y Arron Afflalo 16 para los Nuggets.

El partido marcó cerrado hasta el último cuarto, cuando Millsap se desbordó con 16 unidades en el tramo, para inclinar la balanza a fabor del Jazz.

El base de los Nuggets, el español Rudy Fernández tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto con una lesión en el talón del pie izquierdo.

En Auburn Hills, David Lee anotó 24 puntos y Monta Ellis 22 para entre ambos guiar a los Golden State Warriors a su primera victoria de la temporada en la carretera, al vencer 99-91 a los Detroit Pistons.

Golden State, que ganó en la caldera del diablo de Auburn Hills sólo por segunda vez en sus últimas 17 visitas, iba perdiendo 48-44 hasta la medianía del partido, cuando ligó una cadena anotadora de 8-0 a principios del tercer cuarto para tomar el mando del encuentro hasta el silbatazo final.

Greg Monroe, con 25 puntos y ocho rebotes, fue el mejor por los Pistons.

Detroit no contó con dos piezas claves, el base Will Bynum, lesionado en su pie derecho, y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, afectado del tobillo derecho.