Mañana se espera sea entregado a su familia, el cuerpo del triatleta argentino,Iván Páez de 31 años, quien falleció mientras participaba del Iron Man 70.3 en Pucón, y que permanece en el Servicio Médico Legal de Temuco.

La Secretaria Ministerial de Justicia en La Araucanía, abogada Javiera Sabugo, confirmó que en la jornada matinal de este lunes llegó a Temuco, la novia del triatleta fallecido, Iván Páez de 31 años de edad, y que en horas de la tarde arribará al país el padre del deportista.

La seremi reiteró que de no existir algun problema de última hora, el cuerpo del triatleta podría ser entregado a su familia mañana en la jornada matinal.

La organización del Ironman de Pucón emitió un comunicado oficial para aclarar la sorpresiva muerte del triatleta argentino aseverando que el corredor, en su declaración médica, aseguró no contar con antecedentes mórbidos previos.

Los organizadores informaron además que luego de iniciar las maniobras de reanimación en el lugar, se activó la red de emergencia, trasladando de inmediato al competidor al hospital de Pucón para proporcionarle reanimación avanzada, falleciendo en el centro asistencial.