La directora de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, confirmó que la Contraloria detectó errores en el pago de asignaciones de dos funcionarios del departamento, quienes apelaron señalando que los dineros fueron bien habidos.

Luego de una auditoría realizada a las transacciones del DEM de Puerto Montt, se verificó que hubo montos pagados en exceso a docentes, por un valor de 3 millones 236 mil pesos durante el mes de julio de 2009, por concepto de asignación de incentivo profesional a dos funcionarios.

El primero corresponde a 2 millones 600 mil pesos y fracción, que en su calidad de jefe de la unidad técnico pedagógica del DEM, se le entregó a Hugo Avendaño Gómez, quien ejerció funciones como director de la Escuela Dario Salas de Puerto Montt.

Por otra parte, la Contraloría objetó la suma de un millón 236 mil pesos pagados a Christian Padilla Valdivia, quien tuvo el cargo de coordinador ejecutivo del programa de subvención escolar preferencial, función que no corresponde a las labores de docencia para las que fue contratado, debiendo el DEM adoptar las medidas administrativas correspondientes para descontar de las remuneraciones las sumas percibidas indebidamente.

Esto fue confirmado por la directora de la entidad, Sandra Sepúlveda, quien agregó que el proceso está en etapa de apelación por parte de los funcionarios.

Además, la Contraloría ordenó la instrucción de un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que no acataron las normas legales.