El técnico de la Selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, se refirió nuevamente al caso de indisciplina que afectó a 5 de sus dirigidos, los que fueron desafectados de dos duelos de las Clasificatorias a Brasil 2014 y posteriormente sancionados con 10 partidos por la ANFP.

En una entrevista efectuada para la cadena uruguaya ‘Gol TV’, manifestó su cariño por Jorge Valdivia, uno de los cinco jugadores involucrados en el caso ‘Bautuzazo’ y quien posteriormente advirtió que Borghi ‘faltaba a la verdad’ y que él también tiene conductas ‘poco profesionales’, según dijo a manera de defensa.

“No dolió más lo de Jorge por lo que juega, sino lo que duele es que haya dicho que yo falté a la verdad y que tenía cosas que decir de mí y de sus compañeros. Yo no soy perfecto. Después salieron videos y cosas que nos dieron la razón. Mi cariño y admiración por Jorge no van a cambiar nunca”, reconoció.

“Será difícil recomponer las relaciones humanas y de confianza, pero el perdón no creo que tenga que darlo yo”, dijo en cuanto a una posible nueva nominación de los afectados.

“Yo no he cambiado nunca. Me he mantenido siempre con los pies sobre la tierra. Aprendemos todos los días acá. Yo pienso que estamos propensos a equivocarnos, lo hacemos seguido. A tres de esos jugadores los conozco muy bien y dos de ellos no tanto. Se equivocaron y no por eso va a cambiar mi cariño y reconocer si tienen talento. Me sentí mal en el momento, pero eso no es eterno. Lo que no me da miedo es pedir perdón y reconocer un error”, dijo.

Borghi además fue consultado por el delantero de la Universidad de Chile, Eduardo Vargas, quien hoy marca presencia en el Nápoles de Italia. “Eduardo es una gran noticia. Tenemos algunas dificultades por su juventud. Nápoles tiene muy buenos atacantes y está la incertidumbre si está preparado para jugar. Se fue Campos Toro, Carrasco… El problema nuestro es que están partiendo muy jóvenes y se van a veces a no jugar y eso es difícil, porque después, cuando los tenemos que traer, nos cuesta un poco más. pero son buenas noticias porque tienen un porvenir importante”, dijo.

Finalmente, Claudio Borghi habló sobre la delicada situación que atraviesa Humberto Suazo en México. “Hablamos poco con él. Yo no soy de dar consejos. Uno da su paracer. El ‘Gordo’ Suazo es uno de los jugadores que más quiero en la vida y está en una encrucijada bastante dura. Su mamá tiene un enfermedad bastante complicada y él quiere estar cerca y entiendo perfectamente el hecho de querer venirse más cerca, pero afecta mucho la forma que se están dando las cosas en Monterrey”, dijo.

“Ojalá que se de todo positivo para él y que vuelva a recuperar la alegría de jugar”, finalizó el ‘Bichi’.