El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que los 10 chilenos que viajaban en el crucero que naufragó en Italia se encuentran en buenas condiciones.

A pesar que el canciller aseguró que – según la información que han recolectado – no habrían otros compatriotas involucrados en el accidente, en la Cancillería se encuentran trabajando en contactar a un chileno que habría sido parte de la tripulación del barco.

El accidente dejó 40 heridos, tres muertos y cerca de 70 personas que aún no han sido localizadas.

El naufragio del “Costa Concordia” la noche de este viernes en las costas de la isla italiana de Giglio, levantó una inmediata alarma entre las autoridades nacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió al tema desde Guatemala, donde se encuentra en la asunción del mando del Presidente electo, Otto Pérez.

El canciller aseguró que han conseguido encontrar a todos los compatriotas que se encontraban en la tragedia. Agregó que si bien desde un comienzo han existido informaciones difusas, según lo indagado no habrían otros compatriotas involucrados en el accidente.

Además, agregó que hay 9 de estas personas que llegaron al Consulado haciendo toda la tramitación para obtener su documentación y un décimo ya está en camino al mismo lugar.

La Radio se contactó con una de las pasajeras chilenas que iba en el barco. Vivian Parra viajaba en el crucero junto a su esposo, Patricio Doch, y otros familiares.

La mujer – que es oriunda de Punta Arenas y vive hace 8 años en España – aseguró que las labores de rescate fueron inexistentes:

El naufragio del mayor crucero italiano, con 4.229 ocupantes a bordo, dejó al menos 3 fallecidos, 40 heridos y cerca de 70 personas no localizadas.

Los muertos corresponden a un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, cuyos cadáveres fueron recuperados desde el mar por los socorristas que continuaban con las tareas de búsqueda en torno al casco de la embarcación, de 114.500 toneladas y casi 300 metros de largo.

Entre las personas que viajaban en el barco se encontraban 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.