El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial de la ATP, declaró este sábado que pretende reeditar su excelente pasada temporada, en la que empezó imponiéndose en el Abierto de Australia, del que aseguró que si lo había ganado una vez, lo podría revalidar.

“Todo depende desde qué punto se mire, negativo o positivo. Siempre intento hacerlo desde el segundo: si lo conseguí una vez, lo puedo hacer de nuevo. Siento que estoy en la cima de mi carrera tanto física como mentalmente. Puedo obtener muy buenos resultados en todas las superficies”, explicó Djokovic.

“Todo es posible. El 2011 fue el mejor año de mi carrera. Va a ser muy difícil repetir lo que logré, pero lo hice una vez, ¿por qué no dos? Estoy concentrado en el torneo. Quiero empezar bien el año, como todos”, señaló el balcánico.

Djokovic también comentó su fuerza de mentalidad a la hora de afrontar los compromisos más importantes de la temporada.

“En los últimos años jugando en el más alto nivel de competición he ganado confianza y experiencia, aprendí a saber qué hacer dentro y fuera de la pista. Cuando entro al terreno de juego ahora, cuando me preparo para los torneos, tengo sensaciones diferentes de aquellas que tenía en el pasado. Tengo mucha más confianza”, indicó Djokovic.

“No creo que mi juego haya necesitado cambiar o que deba realizar mayores modificaciones. Creo que debo ser constante, trabajar algunos aspectos, puede que llegar más a menudo a la red, mejorar el servicio, mi variedad de servicio. Más o menos eso”, prosiguió el serbio.

El mejor tenista del momento piensa tomarse una temporada de manera más tranquila que la pasada.

“Hace falta descansar, algo que no tuve en 2011. Ir a Belgrado para jugar la semifinal de la Copa Davis tras el Abierto de Estados Unidos fue una difícil decisión. Agravé mi lesión. Aprendí una lección, tengo que descansar lo mismo que dispongo del trabajo”, concluyó Djokovic.