Notas
Autoridades en alerta ante posible incremento de virus hanta en √Ďuble por incendios forestales
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades se declararon en alerta por la posibilidad de incremento de casos de virus hanta en la provincia de √Ďuble como consecuencia de los incendios forestales.

Más de 25 mil hectáreas arrasadas por el fuego dejaron los incendios forestales de Quillón, Ránquil y alrededores, pero más allá de la devastación y la condición de damnificadas en que quedaron cientos de personas, hay un problema menos visible que puede estarse literalmente incubando.

Y se trata de que los bosques silvestres son el habitat natural del rat√≥n colilargo, √ļnica especie de roedor que transmite el mortal virus hanta, y que por la destrucci√≥n de su entorno quedan expuestas muchas posibilidades de contacto con el ser humano.

Por eso se reuni√≥ en Concepci√≥n la Mesa Regional de Prevenci√≥n de Hanta que se declar√≥ en alerta por esta patolog√≠a, generando acciones como el trabajo directo con las personas que estuvieron combatiendo el fuego y las comunidades aleda√Īas, explic√≥ el representante de la Seremi de Salud en la Provincia de √Ďuble y que encabez√≥ la mesa de trabajo, Juan Lu√≠s Mena.

También en las medidas de prevención se extendieron a los equipos de los establecimientos de salud para que estén atentos a la detección temprana del Hanta Virus.

Y es que si bien a la fecha, y considerando los períodos de incubación, no hay casos de la enfermedad asociados al megaincendio de Quillón, pese a que más vale prevenir que curar.

URL CORTA: http://rbb.cl/236y
Tendencias Ahora